instala1. Instalación desde MS-DOSPuedes instalar este sistema operativo en un equipo “vacío”. Pero si esto falla y tu equipo no puede arrancar directamente desde la unidad de CD-ROM, también puedes instalar Windows XP utilizando un disco de inicio de una versión anterior, por ejemplo de Windows 98. Éstos son exactamente los pasos que debes seguir:
Para que puedes llevar a cabo este tipo de instalación, debes crear primero una partición en el disco duro y darle un formato FAT o FAT32. En ella instalarás Windows XP. Para ello, introduce el disco de inicio de, por ejemplo Windows 98, en la disquetera y reinicia el PC. Cuando ahora obtengas el menú de inicio de Windows 98, selecciona:
1. Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM
pulsa directamente la tecla C y espera a que se termine de cargar el sistema operativo. En ese momento, es decir cuando veas esta línea: A:\>, teclea el siguiente comando: A:\fdisk y pulsa Intro. Luego, visualizarás este otro mensaje:
Presiona Intro para activar esta característica y así seguidamente obtendrás la pantalla principal de opciones de FDISK. Pulsa ahora la tecla 1 para indicar que vas a crear una partición y luego Intro. Para especificar que será una partición primaria, presiona de nuevo 1 y luego Intro.
En la siguiente ventana, debes indicar si la partición ocupará todo el espacio libre de disco duro. En este caso, le hemos dicho que no y hemos pulsado Intro. A continuación, deberás teclear el espacio que le corresponderá a esta partición y vuelve a presionar Intro. 6
Presiona dos veces Esc y reinicia el equipo con el disquete de inicio en la disquetera. Cuando se inicie tu PC teclea format c:, y presiona Intro. Pulsa S para confirmar que vas a formatear la unidad C: .
Espera a que el proceso termine y a continuación introduce un nombre a la partición: Tras presionar Intro, introduce el CD-ROM de instalación de Windows XP en su unidad correspondiente y vuelve a reiniciar el PC.
Cuando la carga de archivos haya concluido, sitúate en la carpeta i386 que hay en el CD de instalación tecleando: D:\>cd i386 seguido de Intro. Teclea D:\>winnt y luego Intro. Aparecerá la ventana de instalación de Windows XP: Si la ruta al CD es la correcta (D:\i376) pulsa Intro. Vuelve a presionar la tecla Intro a la ventana que sale y espera que se copien los archivos.
Cuando aparezca un mensaje indicándote que ya ha finalizado el proceso, reinicia el PC y automáticamente empezará la instalación de Windows XP Home Edition . Un asistente te guiará durante todo el proceso.
instala2. Reparación de Windows XPSi los intentos por solucionar los problemas no funcionan, debes optar por la reinstalación de Windows. Con este proceso recuperarás las configuraciones originales, pero no perderás tus datos y configuraciones personales. Sigue estos pasos:
Reinicia el equipo con el CD-ROM de instalación en la unidad lectora de CD para acceder al programa de instalación. Espera a que se carguen los ficheros necesarios y, cuando aparezca la pantalla de Instalación de Windows XP Home Edition pulsa la tecla Intro para continuar con el proceso.
Presiona F8 para aceptar el contrato de licencia y, en la nueva pantalla, la tecla "R". Así, comenzará el proceso de reparación.
Referencia: pasos para+instalacion+de+windows+XP
http://redes04.tripod.com/winxp.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario